Lima: huaico se registró en Cocachacra – Huarochirí

Hasta el momento son seis familias afectadas y tres de ellas se encuentran damnificadas

Cultivos han sido arrasados. Foto: América Noticias

Un huaico se registró en el distrito de Cocachacra, provincia limeña de Huarochirí, aproximadamente a las 5 de la tarde. Diversos videos compartidos a través de las redes sociales muestran como las pistas y veredas se llenaron de lodo y piedras.

Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) resaltó que el deslizamiento no afectó las viviendas, ni directamente a las personas. Aunque el Km. 55 de la Carretera Central se vio bloqueada. Maquinaria se encuentra removiendo los escombros.

 

 

“El deslizamiento ha provocado la interrupción de la Carretera Central en el Km. 55, no habiendo afectado muy directamente a las poblaciones”, dijo Jorge Chávez a Canal N. Además, Hasta el momento son seis familias afectadas y tres de ellas se encuentran damnificadas

Asimismo informó que se registran intensas lluvias que elevaron el caudal del río Rímac. Resaltó que, por el momento, no representa peligro para la población.

“Actualmente el caudal del río Rímac se encuentra en 40% de su máximo nivel que es de 100 metros cúbicos por segundo. Por el momento no (es necesaria una evacuación). No es necesario generar zozobra, cuando sea oportuno lo comunicaremos”, señaló el funcionario.

CONOCE MÁS | Gobierno instaló Comité de Emergencias en Cajamarca ante incremento de lluvias

CONOCE MÁS | Lluvias afectarán al norte y centro del país entre el 14 y 17 de febrero, según Senamhi

 

Relacionadas