Lima: empresas de transporte serán suspendidas si no respetan tarifas

Ordenanza 1974 entrará en vigencia en los próximos días 

Choferes podrían ser inhabilitados de por vida
Choferes podrían ser inhabilitados de por vida

Habrán sanciones. Las empresas de transporte público que no respeten los pasajes diferenciados, como el de universitario, escolar y otros según la ley 26271, serán suspendidas por cinco días y tendrán una multa de 790 soles. 

[LEE: Mistura: el Metropolitano brindará servicio especial hacia la feria]

La medida fue anunciada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima. La sanción fue incorporada en la Ordenanza 1974, la misma que indica una nueva tabla de infracciones, sanciones y medidas preventivas para el servicio de transporte regular. 

El gerente de la GTU, Álvaro Castro, manifestó que los transportes públicos no respetan el pasaje universitario ni el escolar, el mismo que debe ser el 50% del pasaje adulto, sin embargo se les exigen que paguen el total de la tarifa

“No respetar los pases libres y/o pasajes diferenciados reconocidos en las leyes respectivas constituyen una falta grave y se sancionará a la empresa con una suspensión de la autorización del servicio por cinco días”, comentó Castro. 

[LEE: Cercado de Lima: choferes de "Chosicano" conducían sin brevete vigente]

También se informó que la Gerencia de Transporte Urbano cuenta con el servicio de atención al usuario, la línea ALO GTU: 632-4400 o al correo electrónico [email protected], para atender las quejas y reclamos. 

La nueva ordenanza, que entrará en vigencia los próximos días, establece que los choferes que cometan accidentes, manejen en estado de ebriedad o agredan a un inspector, serán inhabilitados de por vida. 

Relacionadas