La Libertad: Ronderos emboscaron a policía para liberar a presuntos delincuentes

De los ronderos implicados en el ataque, varios fueron identificados y serán denunciados ante las autoridades

Ronderos emboscaron a policía en La Libertad. Foto y video: América Noticias

En un reciente operativo policial, una víctima que trabajaba como vigilante fue liberada de las manos de criminales que habían tomado control de la empresa Poderosa con el fin de extraer mineral ilegalmente.

Este suceso ocurrió cuando un grupo de policías se encontraba saliendo del socavón y tuvo que prepararse para un posible enfrentamiento con los delincuentes.

El drama del secuestro y el posterior rescate se vio reflejado en un video que captó la acción policial, en la cual se detuvo a cinco sospechosos y se liberó a los trabajadores atrapados en el socavón.

Sin embargo, durante el traslado de los detenidos, los oficiales se vieron emboscados por ronderos, resultando en la liberación de cuatro presuntos delincuentes.

La Libertad: Ronderos fueron identificados

 

De los ronderos implicados en el ataque, varios fueron identificados y serán denunciados ante las autoridades. En el incidente, solo Eusebio Castillo fue arrestado, encontrado con un arma de fuego.

La Policía evitó un enfrentamiento mayor con los ronderos para prevenir un conflicto más grave. La situación en la comisaría permanece tensa y las investigaciones continúan.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas