La Libertad: Delincuentes extorsionan a profesores y padres de familia de colegio

Como resultado, se ha decidido suspender las clases presenciales y retomar la modalidad virtual hasta fin de año

Extorsiones en La Libertad. Foto y video: América Noticias

Un grupo de delincuentes ha enviado amenazas a una profesora del colegio Santiago Martín Ayllón, ubicado en la provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad, Perú. Los criminales exigen 500 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus alumnos.

Además, dejaron una carta con una mecha de explosivo, instando a suspender las clases y advirtiendo que matarían a dos estudiantes. Ante esta situación, los padres de familia y profesores han solicitado a las autoridades que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad en el plantel.

Como resultado, se ha decidido suspender las clases presenciales y retomar la modalidad virtual hasta fin de año. El caso está siendo investigado por la Policía, quienes se han reunido con las autoridades del centro poblado para capturar a los responsables de estas amenazas.

El jefe de la Divincri en Trujillo ha señalado que están trabajando en inteligencia para recabar información que les permita controlar la situación.

El colegio Santiago Martín Ayllón cuenta con aproximadamente doscientos alumnos de inicial, primaria y secundaria. La comunidad educativa vive con temor debido a los constantes asaltos perpetrados por bandas delictivas en la zona.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas