La Libertad: nuevas luces sobre crimen de ingeniero descuartizado en Huamachuco

El hombre, además, fue quemado y la Policía Nacional realizó las pericias cuyos resultados han sido reveladores

Ocurrió en La Libertad. Foto: América TV

Un ingeniero agroindustrial, identificado como Filomón Paredes Ruiz, ha sido descuartizado y parte de sus restos fueron quemados. Las principales sospechosas y acusadas del crimen son dos hermanas, entre estas una menor de 17 años.

El tórax y las extremidades superiores no fueron encontradas tras siete meses de ocurrido el asesinato. Según las investigaciones, el móvil sería el incumplimiento de una deuda por parte de las acusadas.

El hombre de 27 años fue ultimado en las alturas de Huamachuco, La Libertad. Trabajaba en la Municipalidad de ese distrito. 

Fue visto por última vez en febrero de este año mientras celebraba con sus amigos el día de la amistad. 

Aquella noche estaba con una mujer identificada como Flor Tumbajulca, quien reconoció ante la presión de los vecinos que la víctima pasó la noche en su casa aquel día.

Ella contó que al verlo a la mañana siguiente, el ingeniero estaba muerto y que se habría ahogado en su vómito. Ella se asustó que finalmente lo descuartizó, según ha explicado el abogado de la víctima.

Ante el reclamo de los ronderos, Flor los llevó a las alcantarillas de la ciudad, un lugar donde ella sabía que no iban a encontrar el cuerpo. Finalmente confesó que había ocultado los restos de Filomón Paredes en un bosque.

El cuerpo desmembrado del ingeniero tenía signos de haber sido quemado.

Para el fiscal provincial de Huamachuco, Henry Espinoza, con la desaparición del tórax, la responsable busca dificultar la identificación, no encontrar la causa de la muerte. 

Las pericias toxicológicas han revelado que la víctima tenía en su organismo alcohol y un barbitúrico. No había rastros de ningún antiácido, como había señalado Flor Tumbajulca.

"A esta persona la han dormido primero y luego la han descuartizado", ha dicho el gerente de peritajes del Ministerio Público, Danny Humpire.

"Gracias a los signos vitales encontrados en tejidos óseos se puede decir que la persona estaba viva cuando la han descuartizado. No había muerto esa persona", mencionó.

La mujer ha dicho que para el crimen arrastró a su hermana de 17 años. Según las autoridades, el móvil fue el robo de 20 mil soles al ingeniero. Aún queda mucho por investigar y descubrir en este caso.

LEE TAMBIÉN: La Libertad: La PNP encontró dinamita durante desalojo de terreno en Virú

Relacionadas