La Libertad: Un muerto y tres heridos dejó triple choque

La población local, junto con bomberos, policías y choferes de otros vehículos, se unieron para rescatar a los heridos que quedaron atrapados

Un muerto tras triple choque en La Libertad. Foto y video: América Noticias

Un grave accidente de tránsito se registró en la carretera de penetración a la sierra de la región La Libertad, Perú, cuando un vehículo particular que se dirigía de Trujillo a Otuzco terminó bajo las llantas de un camión furgón. La furgoneta se estrelló contra otro vehículo momentos antes del impacto.

La colisión dejó atrapado al conductor del camión, Enrique Cruz Vázquez, quien no resistió el violento choque y falleció en el lugar. La población local, junto con bomberos, policías y choferes de otros vehículos, se unieron para rescatar a los heridos que quedaron atrapados en el auto particular.

Un muerto tras triple choque en La Libertad. Foto: América Noticias
Un muerto tras triple choque en La Libertad. Foto: América Noticias

Congestión vehicular tras accidente

 

El accidente no solo cobró una vida, sino que también causó una gran congestión vehicular en la carretera. Los choferes tuvieron que esperar más de tres horas para poder reanudar su viaje y algunos pasajeros optaron por caminar largos tramos hasta encontrar transporte disponible.

Los pasajeros de un microbús que quedó a poca distancia del lugar del accidente responsabilizaron a la empresa encargada del mantenimiento de la carretera por no haber colocado avisos de cierre parcial de la vía.

Las causas del accidente están siendo investigadas y el conductor de la furgoneta ha sido detenido mientras se lleva a cabo la investigación. Los heridos se están recuperando en una clínica de Trujillo.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas