La Libertad: dos mineros artesanales murieron tras explosión en socavón

Dos mineros artesanales murieron, tras una explosión en un socavón. Sus familiares tuvieron que gestionar el traslado de las víctimas hasta la morgue de Huamachuco. Otros dos mineros resultaron heridos.

Accidente en mina artesanal. América Noticias

Esperaron por largas horas la llegada de sus familiares. En medio de profundo dolor se acercaron al patrullero que trasladó los restos de dos mineros artesanales que murieron tras la detonación de un explosivo en el socavón donde trabajaban en La Libertad.

La tragedia ocurrió en Vijus, provincia de Pataz, en La Libertad. Se desconoce cómo se originó la explosión. Junto a las víctimas otros dos mineros resultaron heridos.

Hasta esa localidad del ande viajó un grupo de familiares para identificar trabajadores y gestionar el traslado de sus restos hasta la morgue central de Huamachuco.

Los mineros heridos también fueron traídos a Huamachuco para ser atendidos. Uno de ellos es hermano de uno de los fallecidos.

Los deudos pidieron a la policía una exhaustiva investigación a la policía. Se supo que los jóvenes extraían mineral para una corporación.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas