Liberan a Zamir Villaverde tras ser detenido en comisaría

Los agentes, según le manifestaron, tenía vigente una orden de captura

América Noticias

El empresario Zamir Villaverde fue liberado tras permanecer detenido en la comisaría de La Planicie, en La Molina, a donde había acudido para denunciar un reglaje de partes de dos vehículos asignados al Ministerio del Interior (Mininter), informó el abogado penalista Wilber Medina.

Hasta la dependencia policial había llegado el abogado del investigado, Julio Rodríguez, además de una fiscal de prevención del delito de ese distrito, a fin de esclarecer los hechos.

Villaverde García acudió a dicha dependencia policial tras grabar a dos vehículos, ambos de placas EPB-950 y EPB-930, recorriendo los alrededores de su vivienda desde el último martes.

El propio Villaverde grabó con su teléfono celular a los integrantes del segundo vehículo. Al interrogarlos sobre si trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, lo negaron y fugaron rápidamente con rumbo desconocido.

Al acudir a la comisaría para denunciar el hecho, el empresario fue detenido por los agentes porque según le manifestaron, tiene vigente una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el mismo que ordenó su excarcelación ayer.

Relacionadas