Liberan a sujeto acusado de matar a golpes a su pareja

Justicia asegura que mujer murió por un aneurisma. 

Murió después de recibir una brutal golpiza por parte de su pareja, sin embargo la justicia consideró que no se trató de un feminicidio pues según los exámenes de ley, la víctima murió a causa de un aneurisma cerebral. 

Esta decisión provocó la salida del penal Alfonso Carlos Pérez Díaz de 36 años de edad y la indignación de la familia de Patricia Núñez Delgado, que asegura que la víctima falleció a consecuencia de los golpes brutales. 

[LEE: Acusan a mayor del Ejército de maltratos físicos contra su esposa e hijos]

Todo sucedió hace dos años, cuando Pérez celebraba su cumpleaños junto a su pareja. Trascendió que ambos habían convivido por cinco años pero debido a las constantes peleas y maltratos, decidieron separarse. Pese a ello, ambos se frecuentaban. 

El fatídico día, ambos discutieron en un local y él le agredió con un cenicero de vidrio en la cabeza. Luego la sacó por una puerta posterior en donde los maltratos continuaron. Una testigo asegura que luego de un par de golpes, Núñez se desmayó y no volvió a reaccionar. 

[LEE: Otra víctima de feminicidio: mujer fue estrangulada en su vivienda en Mala]

Alfonso Pérez decidió llevarla a su casa a bordo de un taxi. Al llegar, fueron recibidos por el sobrino de la víctima quien vio los golpes en el rostro de su tía y sangre en los puños de su agresor.

Tras este episodio, Alfonso fue detenido y recluido de forma preventiva en el penal de Piedras Gordas. Debido a que la necropsia indica que la muerte de Núñez se debió a un aneurisma, se decidió absolver a Pérez. Ahora la familia de la víctima pide la revisión del caso y justicia pues aseguran que se trató de un feminicidio. 

 

Relacionadas