Acusan a mayor del Ejército de maltratos físicos contra su esposa e hijos

Madre pidió ayuda al Ministerio de la Mujer. 

Una mujer denunció a su esposo y mayor del Ejército, Luis Bastidas Eguía, por los maltratos físicos que sufrieron ella y sus hijos desde hace varios años. Aseguró que en los últimos días el militar arremetió con violencia contra el menor de sus hijos de 11 años de edad, quien recibió una brutal golpiza. 

Según relató, todo ocurrió cuando el niño perdió su cartuchera de lapiceros y una lonchera en su colegio en donde lleva cursos de nivelación. Al regresar a su casa, su padre le gritó y lo llevó a comprar los útiles con el dinero de su propina. 

[LEE: Mujer denuncia a su expareja de golpearla para que abandone casa]

El menor aseguró que el militar lo golpeó varias veces en el camino hasta dejar huellas en su cuerpo, las cuales fueron descubiertas por su hermano mayor quien dio aviso a su madre, alentándola a realizar la denuncia. 

Ahora, la madre de familia teme que la violencia llegue al extremo de un feminicidio y dejar desamparados a sus hijos. Por ello, pidió la intervención del Ministerio de la Mujer pues pese a que la Fiscalía le brindó garantías para ella y sus hijos, los episodios de violencia continuaron. 

Relacionadas