Liberan a Paz de la Barra: "No es posible que alguien que denuncie esté detenido"

El alcalde de La Molina indicó que su esposa Sofía Franco padece de drogadicción, alcoholismo y ludopatía. Evalúa pedir la tenencia de su hijo

Foto: AN

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quedó en libertad luego de permanecer más de un día detenido en la comisaría de La Molina tras un incidente de violencia familiar.

A su salida criticó los procedimientos y cuestionó que él como denunciante haya terminado en la dependencia por tantas horas, a la espera del esclarecimiento del caso.

"Estamos evaluando tener la tenencia de mi hijo por su salud. Ella no cumplió con este tratamiento. Me he sentido agraviado en cuanto a mi libertad porque no es posible que alguien que denuncie esté detenido", apuntó.

De la Barra y su esposa, Sofía Franco, protagonizaron un hecho de violencia familiar. Él denuncia que ella lo agredió y tuvo que intervenir la Policía para evitar que el hecho pase a mayores.

"Esta denuncia que he hecho yo contra ella espero que sea algo reflexivo, que sus enfermedades de drogadicción, alcoholismo, ludopatía, sean superadas. Yo, que si bien es cierto no estoy con ella, la voy a apoyar", apuntó la autoridad edil.

"Lamentablemente la ley no protege al hombre. Hoy veo un trato desigual, no pueden detener a alguien que ha denunciado que ha sido agredido", indicó.

Explicó que los exámenes respectivos se harán en los próximos días y que él pasará por una pericia psicológica, mientras que Franco continúa detenida por desacato, ya que se resistió a pasar prueba toxicológica y de alcoholemia.

Relacionadas