Sofía Franco: Defensoría del Pueblo solicitó a Inspectoría de la Policía que investigue su detención

Desde la Defensoría detectaron un uso desmedido de la fuerza durante la intervención a Sofía Franco

Sofía Franco.

La Defensoría del Pueblo solicitó que se investigue el protocolo que utilizó la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la intervención a Sofía Franco.

"Hemos solicitado a la inspectoría de la PNP que se abra un proceso de investigación hacia los efectivos que han intervenido esta detención. Estamos detectando que hay un uso desmedido de la fuerza", expresó Ericka Anchante, comisionada para los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo.

En línea con ello, las exministras de la Mujer, Rosario Sasieta y Ana Jara, condenaron la ejecución en la intervención a Franco y sosteniendo que hubo un trato distinto al que le dieron a su esposo, Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina.

"Un uso desmedido e innecesario de la fuerza. Un uso indiscriminado de la fuerza y una violencia psicológica brutal", expresó Sasieta, mientras que Jara sostuvo que "en el Perú el Perú te matan a sueldo, te agreden, te acosan en las calles, te roban, te cogotean y difícilmente la policía viene con la prontitud que uno necesita".

Ambas sostuvieron que Paz de la Barra como alcalde utilizó su poder, por lo que hubo un trato diferenciado por parte de la policía y el serenazgo de La Molina, que tiene una relación de dependencia con el burgomaestre.

Por ello, Rosario Sasieta solicitó a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) a que se reúnan de forma extraordinaria para retirar a Paz de la Barra como presidente de la AMPE.

Relacionadas