Liberan a Jaime Villanueva, exasesor de Fiscal de la Nación

El exasesor de la fiscal de la Nación Patricia Benavides, se acogió al proceso de colaboración eficaz para el caso de la presunta organización criminal que buscaba influir en decisiones del congreso

Jaime Villanueva saliendo de DIVIAC | Video: América Noticias

Con un pulgar arriba abandonó las instalaciones de la DIVIAC en la avenida España. Jaime Villanueva Barreto, ex asesor de la fiscal de la nación Patricia Benavides, se acogió al proceso de colaboración eficaz, cómo se verifica en la carpeta fiscal firmada por el fiscal Freddy Christian Niño Torres.

Cumplidos los diez días para el equipo de fiscales contra la corrupción en el poder, ya no es necesaria la detención de Villanueva Barreto, ni la medida de prisión preventiva en su contra.

Según el acta; producto de las últimas diligencias se logró obtener abundante material probatorio para la investigación contra la fiscal de la Nación, sindicada como cabecilla de una presunta organización criminal que buscaba influir en decisiones del congreso para verse favorecida.

Se habrían encontrado documentos y dispositivos electrónicos en la casa y oficina de Jaime Villanueva, las evidencias incautadas y lacradas son ahora parte de la investigación.

Según los chats, cuyo contenido aceptó, realizaba coordinaciones con congresistas para obtener votos que permitan la elección del defensor del pueblo, que inhabiliten a la ex fiscal suprema Zoraida Ávalos y que buscaban la remoción de la junta nacional de justicia. Las investigaciones continúan pero ahora con un nuevo colaborador eficaz.

Relacionadas