Ley de Plásticos: Fabricación y comercialización de sorbetes se prohíbe desde hoy

Este año el impuesto por la venta de bolsas de plástico es de S/0.10, pero aumentará a S/0.20 el próximo año, y así progresivamente hasta llegar a S/0.50 en el 2023

Ley del plástico de un solo uso incluye sanciones. Foto: El Comercio
Ley del plástico de un solo uso incluye sanciones. Foto: El Comercio

La fabricación y comercialización de sorbetes de plástico y bolsas pequeñas de menos de 30 centímetros por lado y las bolsas finas queda prohibida desde hoy. Esto en cumplimiento de la reglamentación publicada en agosto de la Ley de Plásticos (Ley N°308884).

Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, explicó que esta prohibición forma parte de la segunda fase de implementación Ley de Plásticos.

Actualmente se ofrecen en el mercado sorbetes hechos de materiales más amigables con el ambiente, como cañitas de bambú biodegradables, cañitas de papel y cañitas de acero inoxidable que son duraderas y fáciles de lavar.

Estas alternativas innovadoras buscan reemplazar las cañitas de plástico que tardan varios años en degradarse.

A inicios de este año se prohibió la entrega de bolsas y envoltorios plásticos en la publicidad impresa, como diarios y revistas u otros formatos de prensa escrita. Mientras que a partir del 1 de agosto se estableció el impuesto al consumo de bolsas plásticas que se entrega en supermercados y establecimientos.

Este año el impuesto es de S/0.10, pero aumentará a S/0.20 el próximo año, y así progresivamente hasta llegar a S/0.50 en el 2023.

LEEEjecutivo aprobó reglamento de ley que regula el plástico de un solo uso y envases descartables

LEELey del plástico: mercados y bodegas pequeñas no deben cobrar impuesto por bolsas

Relacionadas