Ley Mulder: Consejo de la Prensa Peruana insta al Ejecutivo a observar proyecto

Proyecto legislativo busca prohibir la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP)
El Consejo de la Prensa Peruana (CPP)

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) mostró su rechazo de manera categórica frente al proyecto de ley presentado por el congresista del Apra, Mauricio Mulder. La iniciativa fue aprobada por mayoría y en primera votación en la Comisión Permanente.

LEE MÁS | Exoneran de segunda votación el proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios

El CPP difundió un comunicado en el que calificó el proyecto legislativo de “Ley mordaza”. Además instó al Poder Ejecutivo a observarla, pues consideró constituye un “grave atentado contra la libertad de expresión”.

“El CPP insta al Poder Ejecutivo a ejercer su potestad de observar la ‘autógrafa de ley’ por vulnerar el derecho constitucional a la información, opinión, expresión y difusión del pensamiento”, narró parte del comunicado de CPP.

El proyecto legislativo busca prohibir la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados. La iniciativa hace excepción en casos de campañas de educación electoral, de desastres naturales, entre otros.

LEE MÁS | Aráoz: Ley que prohíbe publicidad estatal en medios parece "ley Maduro"

“Esta medida, lejos de comprometer la línea editorial de los medios de comunicación independientes, afectará a los ciudadanos, que verán menoscabado su derecho a acceder a información relevante sobre los programas, campañas y servicios que brinda el Estado, añade el CPP.

 

 

Relacionadas