Letona sobre chat 'La Botica': "Es de coordinación política, no de instrucciones"

Úrsula Letona afirmó que "es un chat para ejecutar la línea que establecíamos en la bancada"

Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular.

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que el chat de Telegram, denominado ‘La Botica es un chat de “coordinación política privada” y no de “instrucciones”.

Afirmó además que una de las conversaciones en las que aparentemente se dan órdenes a los parlamentarios de la bancada fujimorista, “está fuera de contexto”.

“Este es un chat de coordinación política, no es un chat de instrucciones. Es un chat para ejecutar la línea que establecíamos en la bancada y que por supuesto se aprobaba en el comité político, en algunas ocasiones. Y en el tema específico de ese párate, siéntate, que ha sido lo más mencionado, esto está fuera de contexto”, aseguró Úrsula Letona en Cuarto Poder.

“El día anterior presentamos la lista a la Mesa Directiva del Congreso y tuvimos un incidente, porque justamente varios de los colegas arengaron y nosotros teníamos la obligación de conseguir consensos y a eso se debe la instrucción. No es un tema de cómo me sentía o no me sentía. […] Creo que finalmente si no eres parte de esta conversación, no entiendes el contexto, hay que entender la conversación en su contexto”, agregó la legisladora.

Úrsula Letona aseveró que a partir de ahora se mejorará la forma de coordinar en la bancada de Fuerza Popular.

“Más allá de los tonos, que también en muchos casos, puedo o no compartirlos, se trata de un chat de coordinación política privada. Ya se ha hecho público y para nosotros es un tema que tenemos que mejorar y cambiar la forma de cómo coordinamos”, sostuvo la vocera fujimorista.

En otro momento, respecto a los cuestionamientos de Francesco Petrozzi, quien renunció a la bancada naranja, dijo “que le da pena” sus declaraciones porque lo considera un amigo cercano. “Creo que está equivocado. […] Sus afirmaciones pueden resultar siendo ajenas a la verdad”, concluyó.

LEE: Letona sobre Chávarry: Si hay indicios de delito, nuestro voto será para que lo investiguen

LEEKeiko Fujimori: las órdenes de la lideresa de Fuerza Popular en el chat ‘La Botica'

Relacionadas