Letona sobre Chávarry: Si hay indicios de delito, nuestro voto será para que lo investiguen

Úrsula Letona dijo que tienen la obligación de decidir en "función a un expediente"

Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular.

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que si en los otros expedientes de denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, existieran indicios de que hubiera cometido un delito, está “absolutamente segura” que el voto de su bancada será para que se le investigue.

Refirió que, en el caso de la reunión con un grupo de periodistas, no se votó a favor de aprobar la inhabilitación del fiscal de la Nación, debido a que consideraron que no existió “proporcionalidad”.

“En ese expediente no le dimos el voto porque consideramos que no había proporcionalidad, pero eso no enerva que, para nada, si en el expediente que venga en el caso del señor [Pedro] Chávarry, hay indicios suficientes que él ha cometido un delito, yo estoy absolutamente segura que nuestro voto será para que se le investigue”, aseveró Úrsula Letona en Cuarto Poder.

“Los otros dos expedientes, que entiendo que es que a lo que te refieres, los audios, el tema de sus notas, el tema del CNM, son otras dos acusaciones que están en trámite. […] Estoy absolutamente segura que, si una de las denuncias que se están tramitando, demuestra que el señor [Pedro] Chávarry ha cometido un delito o hay indicios que lo hubiera cometido, estoy absolutamente segura que nuestro voto será en ese sentido”, reiteró Letona.

Añadió que los congresistas tienen la obligación de decidir en “función a un expediente” y no a “encuestas” o a lo que creen los que “dirigen la opinión pública”.

Cabe indicar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aún tiene pendiente tramitar tres denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry.

En otro momento, respecto al tema confrontacional, Úrsula Letona dijo que eso forma parte del pasado y aclaró que impulsarán “una agenda propositiva”.

LEE: Úrsula Letona: "Caímos en el juego de la confrontación"

LEE: Keiko Fujimori: así fue la crisis que estalló en Fuerza Popular

Relacionadas