Letona: Declaraciones de Becerril sobre elección del TC no me representan

Úrsula Letona dijo que más allá de que Becerril haya borrado su tuit, las actitudes que denotan "soberbia o burla” no suman

Úrsula Letona. Foto: El Comercio

La congresista Úrsula Letona, rechazó las afirmaciones de su colega Héctor Becerril vertidas en su cuenta de Twitter, y que luego borró, en respuesta a una publicación de la Bancada del Frente Amplio, sobre la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Indicó que más allá de que el tuit haya sido borrado, las “actitudes que denotan soberbia o burla” no representan el sentir del Congreso y “no suman” en la actual coyuntura.

Letona dijo a Canal N, que la opinión de Becerril no la representa y le pidió tranquilidad, para que se pueda llegar a un consenso y lograr elegir a los nuevos magistrados del TC.

“Yo no me siento representada por estas declaraciones del congresista Becerril, es imposible. Él tiene que tener tranquilidad en este momento, apoyar un proceso de transparencia y de diálogo. Estas afirmaciones no contribuyen”, aseveró Letona a Canal N.

“Yo más allá de que él haya borrado el tuit o no, tengo que decir que no me representan estas declaraciones, ni tampoco el sentir del Parlamento ni el sentir de Fuerza Popular, porque entiendo que la vocera no ha salido a afirmar lo mismo”, detalló la legisladora.

Como se recuerda, la bancada del Frente Amplio anunció en su cuenta de Twitter, que ante “el intento de capturar el TC por parte del fujimorismo y aliados”, solicitaron al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que se invite a supervisar el proceso de elección, al relator de los casos de Perú de la CIDH y al relator especial sobre la independencia de los magistrados y abogados del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ante ello, Héctor Becerril respondió con un tuit lo siguiente: “¿Así? Que buena noticia, pero que no se demoren mucho en venir, porque solo faltan seis días para la elección, mejor vayan ustedes a ayudarles a preparar sus maletas”. 

LEELetona sobre Tribunal Constitucional: “No he participado en arreglos bajo la mesa”

LEEBecerril: Vizcarra no tiene credenciales para pedir respeto de los poderes del Estado

 

 

Relacionadas