Úrsula Letona califica de "bajas" las declaraciones de Salaverry sobre Keiko Fujimori

Letona dijo que se trataría de una “alucinación” de Daniel Salaverry el tema de la vacancia

Úrsula Letona. Foto: archivo Andina

La congresista Úrsula Letona negó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esté detrás de un plan para vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, tal como lo dejó entrever el extitular del Congreso, Daniel Salaverry.

En Agenda Política de Canal N, sostuvo que las afirmaciones de Salaverry son “bajas y malintencionadas”. 

Indicó que se trataría de una “alucinación” del suspendido legislador. La congresista refirió que, si bien Keiko Fujimori no está privada de sus derechos políticos, rechazó tajantemente esta versión. 

“Lamento muchísimo las declaraciones del congresista [Daniel] Salaverry, me parecen no solamente bajas, o incluso malintencionadas. Keiko Fujimori atraviesa una de las situaciones más difíciles de su vida. Acaba de tener efectivamente un problema de salud”, indicó Letona a Canal N.

“Yo con ella de política no hablo. Yo soy testigo que los acuerdos en la bancada se toman por mayoría y se transmiten por parte de los voceros. Ella no tiene sus derechos políticos suspendidos. En los temas partidarios, estimo que habrá coordinaciones, pero pretender decir que Keiko [Fujimori] está detrás de un plan para vacar al presidente de la República, eso ya es una alucinación del congresista Salaverry que desde luego yo tengo que rechazar tajantemente”, detalló Úrsula Letona.

Como se recuerda, el congresista Daniel Salaverry no dudó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dirija, desde el penal de Chorrillos, un plan para promover la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

“El presidente Vizcarra va a tener que asumir su responsabilidad”

En otro momento, Úrsula Letona dijo que el presidente Martín Vizcarra “va a tener que asumir su responsabilidad”, en caso actúe en contra de lo que estipula la Constitución, esto en referencia al proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2020. Indicó que el mandatario no tiene iniciativa de reforma constitucional. 

Asimismo, dijo confiar en que tanto el Congreso como el Ejecutivo dejen de lado sus posiciones “ideológicas” y pasen al diálogo con el objetivo de salir de la actual crisis.

“Yo creo que el error es que ambas posiciones están como cerradas. […] Creo que tenemos que desprendernos de posiciones ideológicas, partidarias, consignas, para dar paso a este verdadero proceso de diálogo que ha hecho mención Pedro Olaechea”, aseveró.

“Yo creo que sí podemos dialogar, yo tengo fe y no solamente yo. […] Más allá de los votos, este tiene que ser un llamado a la responsabilidad, a la prudencia”, refirió Letona.

“El presidente va a tener que asumir su responsabilidad. Él fue elegido para ejercer un cargo cinco años, el marco constitucional así lo establece, y él tiene que darse cuenta que nos estamos conduciendo a una crisis donde los únicos perjudicados son los más pobres”, concluyó Úrsula Letona.

LEE: Salaverry: “No dudo que Keiko Fujimori orqueste la vacancia presidencial”

Relacionadas