Letona: "La cuestión de confianza la decidimos nosotros"

La vocera de Fuerza Popular apuntó a un doble discurso de parte del Gobierno

Úrsula Letona se mostró disconforme con el mensaje del primer ministro Villanueva. Foto y video: Canal N

Discurso áspero. La legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se mostró disconforme con el mensaje de sustentación de confianza que dio el primer ministro, César Villanueva.

LEE TAMBIÉN: Villanueva: Si el Congreso no aprueba las 4 reformas, no aprobaron cuestión de confianza

LEE TAMBIÉN: Villanueva: Pedido de confianza es compromiso de plazos de aprobación para referéndum

Letona aseguró que la decisión sobre el pedido de confianza la toma el Congreso y que la agenda que propone el Ejecutivo es "cortoplacista".

"Creo que el premier se equivoca. La cuestión de confianza la decidimos nosotros. Ellos toman acciones luego de que la aprobemos o deneguemos", aseguró.

También dijo que aún no se ha definido si es que apoyarán o no la confianza que pidió el Gobierno. Otros partidos como el Frente Amplio y Apra se han mostrado a favor.

"No entendemos qué está pasando. Ellos (el Gobierno) presentaron los proyectos después de 28 de julio. Las comisiones se instalaron el 15 de agosto y desde ahí la prioridad ha sido la reforma", mencionó.

También señaló que hay un "doble rasero" en el Ejecutivo. Recordó que el lunes el presidente Vizcarra convocó a los portavoces a Palacio y que expresaron su ánimo de trabajar conjuntamente.

"Incluso se nos invitó cafecito, se nos dijo que no había ánimo de cerrar el Congreso", contó Letona.

Para la legisladora, esta postura contrasta diametralmente con la expuesta hoy por César Villanueva tras su discurso que Fuerza Popular ha tomado como confrontacional.

"Hoy vemos a un congresista y premier venir a confrontar al Congreso, a minimizar el trabajo que hicimos ayer", señaló.

Finalmente, la vocera del fujimorismo mencionó que existe una "agenda cortoplacista versus los verdaderos problemas que tenemos", y también acusó al Ejecutivo de no enviar "proyectos bien hechos".