Yonhy Lescano afirmó estar satisfecho con su desempeño en el debate

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que Manuel Merino de Lama permanece en Acción Popular debido a que no hay Comisión de Disciplina 

América Noticias

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, se mostró satisfecho con el desempeño que tuvo en el Debate Definitivo en América Televisión, pero insistió que se hable con la verdad.

"Mucho ataque, mucha mentira y difamación, se niega lo innegable. Si se roba no se puede construir al Perú", expresó desde Tacna.

Por otro lado, aseguró que desde el inicio deslindó del régimen de Manuel Merino de Lama, quien llegó al poder tras la vacancia impulsada contra Martín Vizcarra. 

Lescano calificó como "guerra sucia" estas alusiones, sin embargo, excusó la permanencia de Manuel Merino de Lama en Acción Popular debido a que no tienen una Comisión de Disciplina en la agrupación política.

"Está bien, todos son parte de la agrupación pero no está en mi campaña, no va a tomar ninguna participación en mi gobieno, no se ha tomado ninguna determinación sobre él porque no hay Comisión de Disciplina", indicó Lescano. 

Al ser consultado sobre la falta de celeridad para la instalación de dicha comisión, Lescano respondió: "Es que no hemos elegido a los dirgientes nacionales ni provinciales, no se ha podido porque hemos tenido dos elecciones seguidas de un Congreso y estas, no hay órganos partidarios en vigencia salvo el Comité Político y el Comité Electoral".