León y Del Castillo: Investigación atenta contra sentido democrático del aprismo

Los congresistas afirmaron que el fuero que les corresponde es la Célula Parlamentaria Aprista y no la Secretaría de Disciplina

León y Del Castillo: Investigación atenta contra sentido democrático del aprismo

Jorge del Castillo y Luciana León. Foto: larepublica.pe

Los congresistas apristas Luciana León y Jorge del Castillo respondieron al comunicado de la Secretaría Nacional de Disciplina de la agrupación, en la que se informó del inicio de una investigación preliminar en su contra por abstenerse de votar a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Ambos criticaron que el procedimiento se haya hecho público sin antes haber sido notificados.

“En primer término, lamentamos que procedimientos que deben ser internos y reservados, se hagan públicos vía redes sociales. Inclusive dicha difusión se hace sin que hayamos sido notificados”, inicia el comunicado. 

LEEPartido Aprista inició investigación preliminar contra Luciana León y Del Castillo

Los legisladores cuestionaron la legalidad de los dirigentes del partido y afirmaron que el fuero que les corresponde es la Célula Parlamentaria Aprista y no la Secretaría de Disciplina. Además, señalaron que este proceso atenta “contra el sentido democrático e institucional del aprismo”. 

“La legalidad de los dirigentes del PAP todavía no está definida, la resolución de reconocimiento no está consentida y ha sido materia de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. El fuero que nos corresponde como congresistas es la Célula Parlamentaria Aprista y no la Secretaría de Disciplina, que carece de competencia para este tipo de procesamientos”, manifestaron.

LEE: Del Castillo: Es falso que me haya reunido con Mercedes Aráoz y Gino Costa

Finalmente, Luciana León y Jorge del Castillo agradecieron a compañeros y ciudadanos que les han expresado su solidaridad “porque entienden que nuestro voto de conciencia fue en defensa de la democracia y la gobernabilidad del Perú”.