León: No se puede decir que Pedro Olaechea es totalmente independiente

Sin embargo, Luciana León considera que Pedro Olaechea puede buscar consensos hacia adentro y fuera del Congreso

Luciana León se refirió a Pedro Olaechea. Foto: El Comercio
Luciana León se refirió a Pedro Olaechea. Foto: El Comercio

La congresista Luciana León sostuvo que la bancada aprista acordó votar en bloque en la elección de la nueva Mesa Directiva. Dijo que tomarán hoy una decisión luego de reunirse por separado con los candidatos Daniel Salaverry y Pedro Olaechea.

León expresó que “no se puede decir que es totalmente independiente”, pues claro que tiene “mucha familiaridad con el grupo fujimorista”. Sin embargo, considera que Olaechea puede buscar consensos hacia adentro y hacia fuera del Congreso.

La vocera del Apra comentó que votarán por quien vaya “a garantizar la defensa del fuero parlamentario y la independencia de poderes”, pues “no solo se trata de personas o nombres, sino de propuestas”.

Luciana León dijo que se debe seguir trabajando en la reforma política, al ser preguntada sobre cuál debe ser la agenda prioritaria que debe tener en cuenta la próxima Mesa Directiva.

“Hay mucho más que trabajar, por ejemplo, nosotros estamos a favor de la bicameralidad, queremos saber si [los candidatos] están en línea”, explicó a El Comercio.

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2019 – 2020 se realizará este sábado 27 de julio a las 10 de la mañana, según la agenda oficial.

LEEQuintanilla dice que lista de Salaverry tiene respaldo de “buen sector” de Fuerza Popular

LEESalaverry y Olaechea encabezan listas multipartidarias a la Mesa Directiva del Congreso

Relacionadas