Lenin Checco: Mayoría del Frente Amplio firmará moción de censura contra ministra Alva

El vocero del Frente Amplio señaló que cuatro bancadas apoyan el pedido para censurar a la titular del MEF

El congresista Lenin Checco, vocero de la bancada del Frente Amplio

El congresista Lenin Checco, vocero de la bancada del Frente Amplio, señaló que la mayoría de este grupo parlamentario votará a favor de la moción de censura en contra de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“La mayoría de la bancada ha tomado la decisión de apoyar y presentar esta moción de censura. Somos cuatro bancadas: Frepap, Podemos, UPP y Frente Amplio. Creo que sí estamos con los votos suficientes. Es un tema administrativo en vista a la virtualidad demora un poco más la recolección de firmas”, dijo el congresista Checco a #2020N.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Ricardo Burga, señaló que su bancada aún no se reúne para definir su votación en torno a esta moción de censura contra la titular del MEF. Indicó que personalmente está en contra.

“Nosotros no nos hemos reunido para determinar cuál será nuestro voto. Mi opción es en contra de la censura. Creo que sí van a llegar a las firmas, pero no creo que tenga los votos suficientes, para aprobar dicha censura”, dijo el vocero de Acción Popular.

El reglamento del Congreso establece que, para presentar una moción de censura contra un ministro tras una interpelación, se necesita las firmas de al menos el 25% del pleno. Es decir, 33 adhesiones. Esta será votada entre el cuarto y el décimo día natural después de la presentación del texto.