Ledesma: Congreso debe elegir a magistrados del TC con transparencia y sin conflicto de intereses

La presidenta del TC indicó que también está a la espera que los grupos parlamentarios puedan llegar a un consenso y lograr los 87 votos necesarios para elegir a cada uno de los magistrados

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional
Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional

La presienta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, consideró que la elección de los magistrados en el Congreso debe ser transparente y asegurar que ninguno de los postulantes se encuentre en un posible conflicto de interés.

“Esperemos que el Congreso haga su labor, como debería ser el anhelo de todos, con transparencia, permitiendo el acceso de los abogados que quisieran participar, con control ciudadano y poniendo énfasis en el conflicto de intereses que pudieran tener los postulantes y aspirantes a ocupar este cargo tan alto”, explicó.

Ledesma indicó que también está a la espera que los grupos parlamentarios puedan llegar a un consenso y lograr los 87 votos necesarios para elegir a cada uno de los magistrados, según Andina.

Según el artículo N°201 de la Constitución, los miembros del Tribunal Constitucional son elegidos por el Congreso con el voto favorable de dos tercios del número legal de sus miembros.

LEEZeballos por el Día del Padre: Gracias por seguir adelante pese a los tiempos difíciles

LEECercado de Lima: Denuncian abuso de personal municipal durante desalojo de ambulantes

Relacionadas