Lecaros sobre Salaverry: "Con la cautelar la jueza puede detener el proceso"

El titular del Poder Judicial se pronunció también respecto de la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial. Foto: El Comercio

Luego de asistir a la ceremonia por la conmemoración de la batalla de Arica, en la plaza Bolognesi, el presidente del Poder Judicial opinó respecto de la medida cautelar presentada por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

La medida fue presentada para bloquear el proceso que busca suspenderlo por 120 días por faltas administrativas, producto de supuestas irregularidades en la rendición de cuentas de la semana de representación.

"En una medida cautelar, la jueza podría detener el proceso", ha dicho José Luis Lecaros sobre el caso. 

Esto es lo que Salaverry buscaría con la presentación de la medida que fue confirmada también por la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.

Paralelamente, Salaverry ha presentado una acción de amparo contra los miembros del grupo de trabajo al considerar arbitraria la investigación. Este recurso fue presentado por el titular del Parlamento en Trujillo.

"La ley establece que la acción de amparo puede presentarse en favor del afectado en el lugar donde se produce la afectación o el lugar de su domicilio y tengo entendido que el señor domicilia en La Libertad", explicó Lecaros.

Ante los cuestionamientos sobre la afinidad que tendría la jueza que verá el caso con Salaverry Villa, Lecaros prefirió no entrar en polémicas.

"Una persona puede tener varios domicilios y tengo entendido que su domicilio legal está allá. He leído que la jueza sería compañera de promoción de Salaverry, pero la jueza es abogada y el señor Salaverry, ingeniero", mencionó.

LEEVizcarra: "Reafirmamos el empeño de luchar contra el cáncer de la corrupción"

LEESánchez sobre caso Salaverry: "Si medida cautelar procede, proceso se frenaría"

Relacionadas