Lecaros sobre investigación de Ávalos: De repente está mal asesorada

El presidente del Poder Judicial dijo que esta será archivada en su momento

José Luis Lecaros. Foto y video: América Noticias

El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló que la investigación que le abrió la fiscal Zoraida Ávalos por presunta "omisión de denuncia" será archivada en su momento, considera que no tiene sustento.

"Creo que sí (es absurda la denuncia). La fiscal de la Nación de repente está mal asesorada, ya se archivará en su momento", comentó a los medios de prensa.

El caso tiene que ver con dos llamadas que recibió el magistrado de Julio Gutiérrez Pebe y de Iván Noguera en la que le piden distintos favores a los que, según cuenta Lecaros, no accedió.

"Lo que se castiga es traficar por influencias, o sea cobrar para recomendar. Si recomendar fuera delito habría un fiscal supremo que tendría que estar procesado por recomendar a su hijo ante el JNE", explicó el titular del PJ.

Dijo que, en el caso de Noguera, ni siquiera le dijo el nombre de la persona, que solo le pidió una vacante. Y en cuanto a Gutiérrez, se presentó como pariente de un preso y pidió que se haga justicia.

"No tenía sospecha alguna de que Noguera y Gutiérrez Pebe estuviesen cobrando por recomendar", señaló.

"Yo he firmado decenas de ejecutorias diciendo eso, que el simple recomendar no es delito. Para que lo sea el que recomienda tiene que recibir un pago, prevenda. Si yo considero esto, ¿cómo podía denunciar?", apuntó.

LEE TAMBIÉN: La fiscal de la Nación abrió investigación a José Luis Lecaros

Relacionadas