Lecaros presentará lista de jueces con pedido de destitución ante la JNJ

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, también anunció que presentará un plan de reformas ante el nuevo Congreso

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial. Foto: ANDINA
José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial. Foto: ANDINA

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, anunció que presentará ante la Junta Nacional de Justicia, la relación de magistrados con pedidos de destitución aprobados por la Oficina de Control de la Magistratura.

Esta medida tiene como finalidad que se evalúe y defina la permanencia de dichos magistrados en el sistema de justicia.

Lecaros también señaló que presentará ante el nuevo Congreso, un plan de reformas constitucionales y legales para fortalecer la autonomía institucional y permita cambios urgentes en los marcos normativos de la justicia de paz, procesos de flagrancia, conciliación y arbitraje.

Esta segundo anuncio del titular de la Corte Suprema busca solucionar en forma real los problemas de carga procesal que hoy afectan al Poder Judicial y atentan contra un servicio rápido y eficaz.  

En su discurso por el inicio del Año Judicial 2020, Lecaros adelantó que se implementará un plan de reingeniería institucional que incluye la mejora de los recursos y capacidades tecnológicas, recursos humanos e infraestructura necesarios para su ejecución.

LEEJueces superiores hacen plantón durante ceremonia de inicio del año judicial

LEEJosé Luis Lecaros presidirá el inicio del Año Judicial 2020

Relacionadas