Lecaros: "No veo irregular el hecho de que Chávarry conversara con Hinostroza"

El presidente del Poder Judicial dijo a Canal N que no se evidencia alguna irregularidad en los audios entre ambos

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial. Foto: Canal N

El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, habló con Canal N respecto de la relación entre César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y aseguró que en los audios donde se les oye hablar no hay irregularidades.

"La (relación de la) Fiscalía con Hinostroza se explica porque el doctor Pedro Chávarry era presidente de la Academia de la Magistratura y César Hinostroza era vicepresidente", dijo.

Comentó que este hecho hacía que ambos trabajaran juntos y que tomaran acciones referidas a la Academia de manera conjunta.

"El hecho de que (Chávarry) conversara con Hinostroza no lo veo irregular salvo que hubiera conversaciones como las de las entradas de fútbol, que son sobornos. De los audios que escuché por la prensa no veo ninguna irregularidad", comentó.

Por otro lado, sobre el magistrado Ángel Romero, quien también aparece en los CNM Audios y pide apoyo con una sentencia, el elegido titular del Poder Judicial sentó su posición.

"Ángel Romero tiene audios con Hinostroza pero son conversaciones inocuas. Solicitaba una copia de la sentencia que ya estaba expedida, entiendo que eran fines académicos. Romero no trató de influir en el audio", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Edwin Oviedo fue trasladado a la Prefectura de Lima

LEE TAMBIÉN: Edwin Oviedo: esta es la crónica del ascenso y descenso del presidente de la FPF