Lay: "El alcalde de Lima ha rehuido a liderar el Comité de Seguridad Ciudadana"

En entrevista con Américanoticias.pe, el candidato a la alcaldía por Restauración Nacional dijo que tomará medidas con liderazgo contra la delincuencia 

Humberto Lay. Foto: Andina

Humberto Lay mantiene un expectante cuarto lugar según la última encuesta de Ipsos, donde llega al 8% y considera que en el tema de seguridad ciudadana se necesitan decisiones y liderazgo.

LEE TAMBIÉN: Cornejo y Lay expusieron sus propuestas sobre transporte e inseguridad

LEE TAMBIÉN: Reggiardo lidera encuestas y Ricardo Belmont llega al segundo puesto

En conversación con América Noticias Web, el candidato consideró que estos puntos le han faltado al actual alcalde de Lima Luis Castañeda, principalmente con el Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

Esta es una suerte de foro extenso en el que todos los alcaldes de Lima se reúnen para articular estrategias contra la delincuencia en la ciudad.

"El alcalde ha rehuído a esta responsabilidad (de liderar el Comité de Seguridad), yo sí pienso asumir ese liderazgo para convocar a los 42 alcaldes distritales y hacer planes conjuntos", dijo.

Dentro de las propuestas también está trabajar en valores y educación en coordinación con el Ministerio de Educación y con iniciativas propias. 

Otro de los puntos importantes para Lay es la recuperación de los espacios públicos y el rescate de jóvenes del alcohol y las drogas.

En cuanto a transporte, Lay ofreció semaforizar la ciudad de manera inteligente, eliminar la informalidad y crear nuevas empresas con medios eficientes.

"Tenemos que usar tecnología, para tener semáforos inteligentes. Eliminar la informalidad, crear empresas de transporte donde las unidades pertenezcan a la empresa, con buses de gran capacidad", comentó.

Por otro lado, también ha contemplado la idea de implementar tres anillos viales desconcentradores y una nueva Vía de Evitamiento. 

 

Relacionadas