Procurador Anticorrupción y representante de Odebrecht irán al Congreso

Amado Enco y Mauricio Cruz López hablarán sobre el megacaso de corrupción en la Comisión Lava Jato

La presentación de ambos será por separado y a partir de las 3 de la tarde / Foto: archivo Andina
La presentación de ambos será por separado y a partir de las 3 de la tarde / Foto: archivo Andina

El procurador Anticorrupción, Amado Enco, y el representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz López, se presentarán este miércoles ante la Comisión del Congreso que investiga las coimas y sobornos que empresas brasileñas pagaron a funcionarios peruanos a cambio de contratos con el Estado.  

[LEE: Caso Odebrecht: juez evalúa prisión contra exviceministro Jorge Cuba]

La presentación de ambos será por separado y a partir de las 3 de la tarde en la sala Raúl Porras Barrenechea del Parlamento nacional.

Enco deberá informar a la representación parlamentaria el avance de sus investigaciones contra las referidas empresas brasileñas.

En tanto, Cruz López dará cuenta de los alcances y detalles del convenio suscrito entre Odebrecht y el Ministerio Público, y si es cierto que existe un acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no congele las cuentas bancarias de la constructora brasileña, como señalan medios locales.

Según la agenda parlamentaria, a las 10 de la mañana del miércoles se presentará el ministro del Interior, Carlos Basombrío a la Comisión de Defensa Nacional para explicar los alcances de los decretos legislativos dictados por el Poder Ejecutivo al amparo de las facultades delegadas por el Congreso referidas a su sector.

[LEE: Caso Odebrecht: Jorge Cuba realizó operaciones por US$ 418 mil tras coimas]

A la misma hora, el congresista Edwin Vergara (FP) inaugurará el foro "Análisis de los decretos legislativos pro Pymes" en el auditorio del edificio Juan Santos Atahualpa.

ANDINA

Relacionadas