Lava Jato: equipo especial denuncia violación al lacrado de oficina de asesor de Chávarry

Así lo denunciaron Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez

Los fiscales del equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez

Los fiscales del equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez denunciaron que escoltas del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, violaron el lacrado de las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación.

“Se nota claramente con el video de seguridad que la oficina del asesor del fiscal de la Nación, el señor Duarte, se violaron los precintos de seguridad y se ingresó ilegalmente dentro de estos ambientes que deberían haber sido objeto del allanamiento correspondiente”, denunció el fiscal Rafael Vela.

Asimismo informaron que estas personas fueron identificadas como: Hugo Robles Chong, Juan Arias Contreras y James Rodríguez Zavaleta. Los fiscales del equipo Lava Jato señalaron que podrían ser denunciados por encubrimiento.

“Es sumamente grave porque pudo haberse perdido toda eficacia de la medida (de lacrado), no se sabe qué cosa pudo haberse sustraído, igual la diligencia se debe llevar a cabo”, dijo el fiscal Vela Barba.

Sobre el anuncio de Pedro Chávarry de su renuncia al cargo, que hará oficial este martes, Rafael Vela y José Domingo Pérez, prefirieron no pronunciarse. Esta medida será expuesta en la Junta de Fiscales Supremos que se sesionará por la mañana.

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry presentará carta de renuncia ante Junta de Fiscales Supremos

CONOCE MÁS | Tubino asegura que FP esperaba que “el mismo Pedro Chávarry renuncie”