Lava Jato: César Acuña no fue incluido en el informe final

El líder de Alianza para el Progreso dijo que la adenda que firmó para la tercera etapa del Proyecto Chavimochic no lo involucra en los casos de corrupción

César Acuña dio a conocer que no fue incluido en el informe de la comisión Lava Jato

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fue excluido del informe final de la comisión Lava Jato, al no encontrar indicios suficientes para hallarlo responsable en la adenda que firmó con Odebrecht para la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic.

"Para su información, no estoy en el informe y no tendría por qué estarlo; ya que el contrato se firmó el 2014 y yo fui gobernador el 2015 […]. La adenda ha sido evaluada por la comisión y no estoy involucrado", dijo en diálogo con los medios de comunicación.

Sin embargo, expresó su indignación al conocer que el líder del Apra, Alan García, y otros funcionarios del partido de la estrella no fueron incluidos.

"Todo el Perú está indignado por eso, cómo es posible que presidentes involucrados en la firma del contrato no estén involucrados. En el Pleno tendrán que denunciar al señor García y a los involucrados", señaló.

El Pleno del Congreso debatirá este lunes 5 de noviembre, el informe final elaborado por la comisión que investigó las presuntas coimas entregada a funcionarios peruanos por empresas constructoras brasileñas.

LEECésar Acuña: “Yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht”

LEECésar Acuña: Soy el único político que puede caminar mirando de frente

Relacionadas