Lambayeque: Policías fueron captados bailando en el puesto de Respuesta Inmediata

La Inspectoría Regional de la Policía ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones pertinentes

Video: América TV

Dos agentes policiales decidieron convertir el puesto de Respuesta Inmediata del centro poblado Lagunas, en el distrito de Pomalca, en su escenario de diversión. En el video, se puede observar a uno de ellos abrazando a una de las mujeres, mientras su compañero celebra su baile con entusiasmo, siendo grabado por otro colega.

En la escena, se observa la presencia de una botella de licor sobre una mesa cercana a los bailarines. Ante la difusión de este video, la Inspectoría Regional de la Policía de Lambayeque ha iniciado de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los agentes involucrados.

Los dos suboficiales que aparecen en el video han sido identificados como el suboficial de segunda Yordi Sánchez Patazca y el suboficial de segunda César Vargas Cieza, quienes serán investigados administrativamente por Inspectoría. 

Además, han sido removidos de sus cargos en el puesto de respuesta inmediata perteneciente a la comisaría de Campodónico. Según las informaciones, el video habría sido grabado durante la noche del 12 de junio, en una supuesta celebración de cumpleaños de uno de los suboficiales, en la que también participaron las mujeres invitadas. 

Este escandaloso episodio se suma a una serie de infracciones al reglamento policial cometidas por alrededor de 60 agentes en la región de Lambayeque durante este año. La población exige medidas contundentes para garantizar la integridad y el profesionalismo de las fuerzas de seguridad en la localidad.

Relacionadas