Lambayeque: Dejan cartuchos de dinamita dentro del local del Gobierno Regional

Jorge Pérez Flores, gobernador de Lambayeque, solicitó que se declare el estado de emergencia en su región y el envió de una unidad especializada de la PNP para la lucha contra extorsionadores

Jorge Pérez Flores, gobernador regional de Lambayeque - Foto y video: América Noticias

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, denunció que extorsionadores dejaron dos cartuchos de dinamitas en el local principal del gobierno regional la tarde de este martes 17 de octubre.

"Son explosivos que no los utilizan cualquier persona. Eso es dinamita, tiene los explosivos y tenía hasta los fulminantes. O sea, eso estaba listo para hacer explosión", advirtió la autoridad regional en entrevista a Octavo Mandamiento.

EXTORSIÓN A ALCALDES DE LAMBAYEQUE

Asimismo, Pérez Flores reveló que los alcaldes de Chiclayo, Leonardo Ortiz, La Victoria, Pátapo e Incahuasi vienen siendo extorsionados por criminales que les exigen grandes sumas de dinero para no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.

"Le pido al ministro [del Interior] que, cuanto antes destine una unidad especializada en Lambayeque. Nosotros les vamos a ayudar en todo lo que pidan. Todo lo que crean necesario. No se trata de gastos, es un tema de inversión. La seguridad no tiene costo", refirió en Canal N.

En ese sentido, Jorge Pérez Flores estimó que en su región solo existe un policía para brindar seguridad a 700 ciudadanos en Lambayeque y "respecto a sus patrulleros, casi el 60% está inoperativo".

PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO DEL NIÑO

El gobernador regional de Lambayeque, además, se pronunció sobre los trabajos de prevención ante una eventual llegada del fenómeno del Niño. "En total suman 221 millones de soles, en los que la región Lambayeque representa 23 millones de soles, todo eso ya está gatillado, está siendo tratado [...] en la papelería de la Ley de Contrataciones", reconoció.

Relacionadas