Lambayeque: conozca la heroica labor de rescate de los pilotos del Ejército

Miembros de la Aviación del Ejército contaron sus vivencias en medio de las emergencias climáticas que afectaron intensamente al norte peruano

Video: América Noticias

Sus nombres pocas veces se mencionan y sin embargo las huellas de sus actos dejarán recuerdos imborrables en aquellos que salvaron de morir gracias a su intervención. Los pilotos de la Aviación del Ejército peruano contaron a las cámaras de América Noticias sus vivencias tras los rescates que realizaron en el norte del país.

El piloto Manuel Magallanes recordó que tras el desborde del río La Leche, en la región Lambayeque, lograron trasladar a cerca de 180 personas hacia zonas seguras. Junto a sus compañeros realizó varios viajes de rescate.

[LEE: Trujillo: madre que alumbró a mellizos durante desbordes hoy vive en carpas]

En labores conjuntas con su equipo, Magallanes, sobrevoló cinco veces sobre el río, rescatando en total a 178 personas. Los momentos de viaje se vivieron entre el nerviosismo y la satisfacción de ayudar a sus compatriotas afectados y damnificados.  

Los soldados arriesgaron sus vidas para rescatar a pobladores atrapados y aproximaron sus naves sin temor a lo que podría ocurrirles. 

Relacionadas