Lambayeque: 70 niños sembraron árboles de algarrobo en Ferreñafe

Estos escolares son parte de la campaña ‘Crece con tu árbol’ que se implementó en el sector  la Zaranda

Escolares son parte de la campaña ‘Crece con tu árbol’. Foto: América Noticias

Setenta escolares plantaron, cada uno, un árbol de algarrobo, en el sector de la Zaranda, en Ferreñafe. Ellos participan del programa ‘Crece con tu árbol’ y, junto a sus familias, se han comprometido a brindarles todos los cuidados.

[LEE: Lima Compost: aprende cómo hacer abono orgánico en casa]

“El niño ha sembrado el árbol de algarrobo pero conjuntamente con su familia están comprometiéndose a regarlos a cuidarlos y permitir de que este árbol en algún tiempo sea una realidad”, comenta José Vásquez, administrador técnico encargado de SERFOR.

La actividad forma parte de la Semana Forestal Nacional 2016 y se desarrolló en el centro poblado La Zaranda ubicado en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Ferreñafe.

La siembra de algarrobos fue supervisada por especialistas del SERFOR y el SERNANP. En un año estos organismos realizarán un concurso para premiar a quienes hayan cuidado mejor su árbol.

"Los árboles de algarrobo que estén mejor cuidados, los que hayan prendido, los que de verdad se haya notado el compromiso de los chicos en el cuidado de los plantones, recibirán un premio”, sostiene Antonio Gamonal, jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac.

Los setenta escolares seleccionados para esta campaña exhortaron a todas las personas a cuidar el medio ambiente. Además, ellos son capacitación en la importancia económica de los árboles como el algarrobo.

“Gracias al algarrobo muchas familias viven de la miel de abeja, producen algarrobina, están produciendo otros, vino miel. Están criando ganado que son alimentados con algarroba, las hojas de los árboles, etc”, José Vásquez, administrador técnico encargado de SERFOR.

[LEE: Oxapampa: el arte ecológico de convertir hojas en artesanía]

En esta zona de Ferrerñafe se  han desarrollado cadenas productivas y los pobladores se organizaron en asociaciones para aprovechar todo lo que les brinda el bosque.

Relacionadas