Congresista Camones: "No vamos aceptar ninguna propuesta que considere la Asamblea Constituyente"

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, presentó una iniciativa de reforma constitucional para los próximos comicios electorales.  

Lady Camones. / Video: Canal N

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, presentó una iniciativa de reforma constitucional para los próximos comicios electorales.  

La congresista de Alianza para el Progreso sugiere que, sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico, violación sexual, entre otros delitos; no puedan postular a cargos públicos.  

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria dijo que, ante la crisis política, los congresistas deben “apuntar a dar señales de querer limpiar la política del país”. 

En ese sentido, Camones pidió que este proyecto sea atendido inmediatamente y antes del adelanto de elecciones. Además, espera que el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, los apoye. 

Luego, Camones aseguró que desde la bancada de APP no van a aceptar ninguna propuesta que considera la Asamblea Constituyente. 

“Es momento que la izquierda decline de esa insistencia de la asamblea y deje paso al siguiente Congreso tanto las reformas constitucionales como este tema”, expresó.  

Sobre la propuesta de adelanto de elecciones del Ejecutivo, dijo que se debe debatir y que su aceptación dependerá “de las conversaciones y el desprendimiento de las bancadas”. 

No obstante, la congresista mencionó que no “tiene problemas en votar a favor del dictamen del congresista Alejandro Cavero”.  

“Todo lo que genere consenso y votos en mayoría contará con la bancada de APP”, culminó.

Relacionadas