Ladrones cibernéticos robaron más de S/700 mil de empresa

Este hombre fue víctima de un robo cibernético. La cuenta de su empresa fue vaciada y está a punto de quebrar

América Noticias

Ladrones cibernéticos robaron más de 700 000 soles de la cuenta de una empresa. En tanto, la Policía capturó a una mujer implicada en el hecho. Este hombre fue víctima de un robo cibernético. La cuenta de su empresa fue vaciada y está a punto de quebrar.

Su empresa, Inversiones Aisa, dedicada al rubro de la construcción es cliente del banco BBVA. El 26 y 27 de julio, ciberdelincuentes transfirieron Setecientos 87 mil 696 soles desde la banca digital de la empresa a 5 cuentas distintas.

A días de la denuncia policial, las autoridades capturaron a Lizbeth Ester Pepe Velarde, de 24 años, implicada como titular de una de las cuentas que retiró 27 mil 846 soles. De hecho, su nombre aparece junto con el de otras 5 personas como cuentas receptoras del dinero robado

Nos comunicamos con el Banco BBVA Continental quienes en una carta de respuesta a su cliente resaltaron que todas las transacciones fueron realizadas usando información confidencial como el código de empresa, código de usuario, clave de acceso y clave token digital. Señalan que el 19 de Julio una mujer accedió a esta información sensible.

Según el banco, el empresario habría sido víctima de fishing, estafa digital. El banco concluyó su respuesta afirmando que por tratarse de un buen cliente asumirán y depositarán los Quinientos cincuenta nueve mil 883 soles a la cuenta de la empresa.

Pero el empresario no está conforme, pues niega que él tenga alguna responsabilidad. Aún debe recuperar 227 mil 857 soles. Su lucha llegará hasta que pueda recuperar el total de su dinero y que los responsables sean capturados y sancionados por la ley.

Etiquetas:

Relacionadas