Ladrón dijo que tiene buen currículum, pero que se descarrió y ahora roba

Delincuente era el terror de los taxistas por aplicativo a quienes atacaba en el Callao

América Noticias.

No atacaba a cualquier taxista, solo a aquellos que trabajan con aplicaciones móviles. Jesús Sánchez, alias ‘Blanco’, ha sido denunciado 11 veces y capturado por el mismo delito. Sin embargo, parece que jamás aprenderá la lección.

“Tengo buen curriculum, buena experiencia pero lamentablemente me descarrié y este año he estado robando. – ¿Y por qué robas? – Por necesidad y porque no tenía trabajo”, contó sin ningún remordimiento  Sánchez a la Policía.

[LEE: Puente Piedra: sujeto quedó atrapado al interior de botica donde quiso robar]

Su nuevo golpe se pudo evitar. Gracias a los agentes de la comisaría Sarita Colonia, Jesús Sánchez Palomino fue intervenido cuando estaba a punto de robar en el Callao aprovechándose, otra vez, de las aplicaciones de servicio de taxi en smartphones.

“Tiene 8 denuncias en la comisaría del callao y aquí en la comisaría de Sarita Colonia tiene tres denuncias (…) 11 denuncias por el mismo delito. Justamente cuando iba a asaltar a otra víctima a un taxista es donde hemos intervenido a este señor”, afirmó el coronel PNP Carlos Muñoa, jefe de la Divpol 2 Callao.

[LEE: Policía capturó a dos delincuentes que intentaron robar con réplica de un arma]

Su modus operandi lo ejecutaba siempre en el primer puerto. Primero, contactaba al conductor a través de su celular. Ya en el vehículo, esperaba el momento perfecto, sacaba su arma y se apoderaba de todo lo que podía.


Policía: ¿Cómo pides el taxi?                   

Detenido: A través del celular.             

Policía: Uber? Taxi beat? Taxi easy?     

Detenido: Taxi beat. Sí. A veces lo hago solo otras veces con otras personas


Una de sus últimas víctimas narró su terrible experiencia. “Sacó un arma y me comenzó a decir dame todas tus pertenencias. “No digas nada, no toques el claxon porque si no te voy a matar, me roba mi celular, todo lo que tenía en el carro”, contó el agraviado.

A alias ‘Blanco’, de 26 años, se le incautó un revolver calibre 38, varias municiones y droga. “Bueno lamentablemente la necesidad me llevó a hacer cosas malas”, comentó el detenido Jesús Sánchez. Este sujeto estará una vez más en manos de la fiscalía. Sus cómplices también tendrían los días contados.

Relacionadas