La Haya: embajador chileno en Perú consideró que triunfalismo es negativo para ambos lados

Aseguró que la relación entre ambos países está mejor que nunca y que tras el fallo estaremos más integrados.

Lima.

Fabio Vío, embajador de Chile en nuestro país, en una entrevista con Canal N, señaló que está confiado en la solidez del argumento chileno y que la Corte Internacional de Justicia de La Haya les dará la razón en la demanda marítima, sin embargo dijo que la seguridad de Chile no es triunfalismo.


 


“Creemos que el elemento más negativo que puede haber es el triunfalismo de alguno de los dos lados, porque eso perturba la buena relación que debe haber después del proceso. Creo que el gobierno peruano está haciendo un esfuerzo muy grande en no caer en triunfalismo y la sociedad peruana ha sido muy prudente”, señaló.


 


Vío aseguró que en el tema de inversiones, los empresarios chilenos confían en el futuro del Perú pues ya se ha llegado a los 13 mil millones de dólares. “Creo que eso va a continuar, y después del fallo de La Haya tenemos que iniciar una etapa de mayor fluidez de la relación. Estaremos mucho más integrados”, agregó.


 


Finalmente, el embajador dijo que su país ha cumplido escrupulosamente con las etapas del proceso tras la presentación de la demanda por parte del Perú, que tiene “un compromiso de honor de respetar el fallo”, y espera que el compromiso sea recíproco.


Relacionadas