La cadena solidaria que permitió a una madre dar a luz en el Metropolitano sin riesgo
Pasajeros, personal de Protransporte, la Policía, el SAMU y el MINSA se unieron para ayudar a la mujer y su hijo cuando los dolores del parto la sorprendieron bajando del bus.

Lima.
Cuando Ana Arce Ríos, de 27 años, sintió las contracciones, todavía estaba dentro del bus, no quiso causar alarma y decidió bajarse en la estación Caquetá para tomar un taxi e ir al Centro de Salud. Sin embargo, su hijo tenían otros planes, y la madre no tuvo más remedio que pedir ayuda a quienes estaban a su alrededor.
De inmediato, los pasajeros que esperaban en la estación del Metropolitano acudieron en su auxilio. Al mismo tiempo, las cámaras de seguridad ya advertían a las autoridades de Protransporte que algo extraño estaba ocurriendo y enviaron al personal de la Policía del servicio individualizado.
En coordinación con el Escuadrón de Emergencia, se llamó a una ambulancia del SAMU que presta servicio para el Hospital Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud, hasta donde fueron llevados la madre y su hijo recién nacido. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.











