Kuczynski sostuvo que Odebrecht no volverá a contratar con el Gobierno

Mandatario sostuvo que la empresa brasileña "va a enfrentar unas dificultades tremendas"

Kuczynski sostuvo que Odebrecht no volverá a contratar con el Gobierno

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indicó que la empresa Odebrecht no volverá a entablar ningún contrato con el país. La empresa brasileña pagó sobornos en el país para obtener obras estatales entre 2005 y 2014, según confesó su dueño a la justicia de Estados Unidos.

[LEE: PPK: se han emitido más de 100 decretos con facultades legislativas]

El mandatario calificó de “escandaloso” el caso Odebrecht y sostuvo que “lo que va a pasar es que ya no va a haber ningún contrato con Odebrecht en el Perú y esa empresa va a enfrentar unas dificultades tremendas”.

Kuczynski recordó que vio al máximo directivo de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en Palacio de Gobierno hace varios años y al representante de la empresa en Perú, Jorge Barata también lo conoce.

“Yo he visto a Marcelo Odebrecht una vez en Palacio, hace más de diez años, y a Barata lo he conocido una que otra vez en Lima”, indicó PPK al diario Trome. Ambos directivos son investigados en Brasil por corrupción.

Por otro lado, el mandatario se definió como una persona religiosa, dijo que está en contra del matrimonio homosexual. Kuczynski no se le consultó sobre el proyecto de unión civil que viene impulsando el congresista del partido de gobierno Carlos Bruce.

[LEE: PPK: aprobación de mandatario cayó 5 puntos en enero]

También defendió la gestión de Carlos Basombrío al frente del Ministerio del Interior. “Hay operativos muy grandes que se han hecho”, mencionó PPK. “No creo que la inseguridad ciudadana esté creciendo”, añadió.

ETIQUETAS: