Kenji mostró plano de la celda de su padre Alberto Fujimori y aseguró que no es una “cárcel dorada”

El congresista dijo que no critica las instalaciones sino “la soledad que le produce estrés y agrava su enfermedad”

Lima.

En una conferencia de prensa en la casa de su hermana Keiko, el parlamentario Kenji Fujimori mostró el croquis de la ubicación de las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario dentro de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales en donde se encuentra la celda de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.


 


“Estos últimos días se dice que mi padre tiene una celda dorada, gollerías, 800 metros cuadrados, sala de masajes, y eso es totalmente falso. El área de mi padre tiene 14 metros cuadrados, y consiste en una cama, 2 sillas, un estante para libros, un closet y su baño”, señaló el congresista.


 


Fujimori Higuchi dijo que su progenitor se encuentra en un régimen carcelario ordinario abierto por lo que puede recibir visitas tres veces por semana de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Aseguró no tiene privilegios y que en su celda no se hacen reuniones partidarias.


 


El congresista justificó la existencia de un penal para una sola personal. “Eso es obvio por un tema de seguridad, mi padre es un ex presidente que derrotó al terrorismo, ergo es el enemigo número uno del terrorismo y por eso se toman medidas de seguridad, no sólo para mi padre si no para el propio Estado”, señaló.


 


Finalmente dijo que las críticas que se hacen para sustentar la necesidad de otorgarle un indulto humanitario, no son a las condiciones de encarcelamiento, sino al aislamiento. Dijo que Fujimori se siente solo y consideró que eso agrava su enfermedad.


Relacionadas