Kenji Fujimori a Fuerza Popular: Si me quieren al margen, tendrán que expulsarme

Congresista sostuvo: "FP quiere controlar mi Twitter, mi Instagram. ¿Qué quieren? ¿Mi clave? Esto no es Pyongyang"

Kenji Fujimori a Fuerza Popular: Si me quieren al margen, tendrán que expulsarme

El congresista Kenji Fujimori mantiene su posición de no renunciar a Fuerza Popular (FP). Pese a que su partido lo esperaba en la víspera para una reunión con el comité disciplinario, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi se abstuvo de acudir a la cita.

En entrevista con El Comercio dijo que, si su partido quiere mantenerlo al margen entonces tendrán que expulsarlo pues él no contempla la renuncia entre sus opciones. "Yo no voy a renunciar. Si me quieren tener al margen, me van a tener que expulsar, pero me voy a atrincherar dentro de la casa", explicó.

LEE: Kenji Fujimori no irá más a las citaciones y acatará decisión de su partido

Kenji indicó que el nuevo proceso es por expresar sus opiniones vía redes sociales, hecho que cuestionó. "Me están llevando a un nuevo proceso por expresar mis pensamientos en redes sociales. Ahora FP quiere controlar mi Twitter, mi Instagram. ¿Qué quieren? ¿Que les entregue mi clave? Esto no es Pyongyang", dijo.

Sobre la relación familiar y política con su hermana Keiko, afirmó que en algún momento debe darse una conversación franca y sin mediadores. "Creo que las diferencias que han ocurrido dentro del plano político se han llevado al plano familiar, deben ir por cuerdas separadas. Tarde o temprano me voy a sentar cara a cara con mi hermana, eso se verá con el tiempo".

LEE: Chacón: "Nosotros apoyaríamos" un nuevo pedido de vacancia presidencial

Para el congresista Fujimori, el posible escenario de una salida de las filas de FP, tanto de él como de los 9 congresistas que lo apoyan, "no nos va a quitar nuestra capacidad de decir: 'Hay que hacer esto'". En dicha entrevista afirmó también que, si es convocado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, "estará allí".

"Siempre he dicho que mi prioridad era luchar por la libertad del líder fundador Alberto Fujimori. Ahora, es trabajar en pro de la gobernabilidad. Si nos convoca para minimizar los impactos del friaje, estaremos ahí. A mí, personalmente, no me llamó", acotó.