Kenji Fujimori: piden reincorporación del suspendido congresista

Portavoces solicitaron que reincorporación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez sea sometida a votación. Bancada de Fuerza Popular no firmó dicha solicitud

Kenji Fujimori: piden reincorporación del suspendido congresista

Kenji Fujimori (Foto: ANDINA)

Los voceros de las bancadas del congreso – a excepción de Fuerza Popular – presentaron un documento a Mesa de Partes de la Mesa Directiva del Congreso para que se someta a votación la reincorporación de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Esta solicitud con carácter urgencia se dio tras el cumplimiento del plazo máximo de sanción establecida contra los parlamentarios, quienes fueron acusados por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. 

Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular no firmó la solicitud enviada al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hecho que fue criticado por su colega Maritza García, quien recordó que había manifestado que la bancada "estaban llanos a apoyar el pedido"

"Eso muestra que no hay una voluntad política de regresar a Kenji Fujimori", dijo la parlamentaria de Cambio 21. 

Pese a tener la mayoría de firmas, esta solicitud no podrá ser tramitada si no cuenta con la firma de la bancada mayoritaria.  

LEECambio 21 recolectará firmas de voceros para retorno de Kenji Fujimori

LEEGarcía: Moción de vacancia presidencial de Yeni Vilcatoma es descabellada