Cambio 21 recolectará firmas de voceros para retorno de Kenji Fujimori

Maritza García dijo que Kenji Fujimori debe volver cuanto antes al Congreso

Maritza García, congresista de Cambio 21. Foto: Andina

Maritza García, congresista de Cambio 21, aseguró que hoy recolectarán las firmas de los voceros de las diferentes bancadas, con el objetivo de que el pleno del Congreso evalúe cuanto antes el regreso de Kenji Fujimori al Parlamento.

Según informó, desde el mes de diciembre del año pasado, este tema está en agenda, pero no se prioriza, violando así el reglamento del Parlamento.

“Recordemos que Kenji Fujimori fue el congresista más votado y le corresponde regresar al Parlamento, no solamente porque fue el congresista más votado, sino porque se han cumplido los plazos y se está trasgrediendo el reglamento del Congreso”, refirió en De 6 a 9 de Canal N.

“Este tema está desde diciembre en agenda para ponerlo al Pleno. Hoy vamos a recolectar firmas de los voceros para que este tema sea resuelto el jueves y nos digan la verdad, si efectivamente quieren su reincorporación o no la quieren”, detalló García.

La legisladora dijo que Fuerza Popular teme perder “poder”, si Kenji Fujimori Higuchi vuelve al Congreso.

“El problema principal es el poder, perder el poder, porque si Kenji Fujimori regresa es evidente que un grupo de parlamentarios no se van a sentir muy cómodos, que son los de la cúpula que manejan el partido [Fuerza Popular], que son muy dictadores”, aseguró Maritza García.

En ese sentido, descartó por ahora una supuesta reunificación del fujimorismo. “Las alianzas que se especulan, en mi opinión son distantes de la realidad. No hay una muestra política de querer reconciliarse con Kenji Fujimori y reincorporarlo al Parlamento donde le corresponde estar”, concluyó.

LEEGarcía: Moción de vacancia presidencial de Yeni Vilcatoma es "descabellada"

LEEDaniel Salaverry: No he escuchado a Vizcarra hablar de posible cierre del Congreso

Relacionadas