Caso Kenji: informe de comité disciplinario estaría listo la próxima semana

El parlamentario César Segura dijo que valorarán los descargos por escrito de Kenji

Kenji Fujimori. Foto: La República
Kenji Fujimori. Foto: La República

El congresista César Segura, presidente del Comité de Disciplina de Fuerza Popular, que evalúa el caso de Kenji Fujimori, aseguró que entre el lunes y martes de la próxima semana estaría listo el informe final respecto al parlamentario.

Esto tras las continuas discrepancias con su bancada y por abstenerse en la votación, junto a otros nueve legisladores naranjas, de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

LEE: Kenji Fujimori: Si en Fuerza Popular me quieren al margen, tendrán que expulsarme

Como se recuerda, Kenji Fujimori no se presentó el martes ante el comité disciplinario y solo envío sus descargos por escrito. En el documento aseguró que se someterá a la decisión que tome el comité y aclaró que no se presentaría a ningún llamado.

César Segura sostuvo a El Comercio que en el reglamento interno de la bancada de Fuerza Popular no se menciona que los descargos puedan darse por escrito, pero dijo que valorarán el documento enviado por Kenji Fujimori.

En otro momento, anunció que para el lunes 29 de este mes se ha citado a Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Maritza García, todos parte del grupo que respalda a Kenji Fujimori.

LEE: Kenji Fujimori no asistió a citación de Comité de Disciplina de Fuerza Popular

Según El Comercio, Maritza García aseveró que ninguno de los procesados se presentarían a las citaciones del comité disciplinario y también enviarían sus descargos por escrito. 

Relacionadas