Kenji: cronología de su paso por el Congreso antes de ser suspendido

Pasó de ser el congresista más votado a ser suspendido mientras dure su proceso penal por los 'Mamanivideos'

Kenji Fujimori. Foto: larepublica.pe

De héroes a villanos. Esta es la historia de un grupo de congresistas que se hacen llamar Los Avengers y que podrían estar viviendo a esta hora el último capítulo de su aventura. Esta historia de lealtades y traiciones habría iniciado el día de la elección presidencial el 2016.

Kenji Fujimori compartió el desayuno con su hermana, Keiko, pero no fue a votar. Kenji fue el candidato de Fuerza Popular más votado. Desde ese momento trabajaría por la libertad de su padre.

LEE: Mamani afirma que colegas de Fuerza Popular lo culparon por suspensión de Kenji

El menor de los Fujimori cuestionó la presencia de los asesores Pier Figari y Ana Vega. Su acercamiento al gobierno, sus caricaturas con mensajes subliminales y actitudes contra las decisiones de Fuerza Popular fueron cada vez más evidentes.

Las investigaciones sobre Odebrecht daban luces de presuntos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynki (PPK) con la constructora brasileña. Fuerza Popular presentó un pedido de vacancia presidencial.

Ante eso, Kenji anunció que se abstendría de la votación al igual que otros nueve parlamentarios de Fuerza Popular. Habían nacido Los Avengers.

La vacancia no procedió, hubo llamadas de atención en público, saludos frustrados y una sonrisa final de los disidentes. El 24 de diciembre se dio el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

LEEAramayo: Celeridad en proceso contra Kenji fue acuerdo en Junta de Portavoces

La situación del ex presidente PPK se complicaba, Fuerza Popular presentó por segunda vez un pedido de vacancia y días después denunció la compra de votos a fin de evitarla. En conferencia de prensa presentaron los ‘Mamanivideos’ que comprobarían su acusación.

Ante la evidencia, PPK presentó su renuncia a la presidencia y los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel pasaron al sillón de los acusados con la posibilidad de ser desaforados. ¿Será el final de los Avengers?

Relacionadas