Mamani afirma que colegas de Fuerza Popular lo culparon por suspensión de Kenji

Dijo que hubo incomodidad en algunos de los miembros de la agrupación

Moisés Mamani.

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular, afirmó que tras la votación que definió la suspensión contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel hubo incomodidad entre algunos de sus colegas de bancada. Según destacó, lo culparon de esta situación. 

“Bueno, habían muchas incomodidades, no quisiera mencionar nombres, posiblemente hubo amigos que quizá estaban respaldando (a Kenji Fujimori)”, mencionó. 

LEE: Becerril: Peritaje de Fiscalía a 'Mamanivideos' reveló que no fueron manipulados

Mamani refirió que la decisión de la bancada fujimorista fue votar a favor de la suspensión. Por ende, congresistas que mantenían una amistad con Kenji habrían tenido que asumir este compromiso pese a su disconformidad. 

“La posición de la bancada como ayer han visto ustedes…He visto incomodidad y ha habido incomodidad (tanto) que el día de ayer se me han acercado y me dijeron que por culpa mía”, reiteró el legislador. 

Asimismo, dijo desconocer las razones que habrían llevado a estos colegas a culparlo. “Creo que son amigos, lo ven mal, desconozco”, indicó. 

LEECongresista Moisés Mamani aseguró que no recibió ayuda para grabar videos

Por otro lado, consultado sobre si era justa la suspensión de Fujimori, Ramírez y Bocángel, dijo: “Bueno con mucho dolor, sí es justo”. Además, descartó ser un agente provocador tal como lo acusaron sus colegas.

“También he escuchado que he sido el agente provocador. En ningún momento, yo no he puesto una pistola en la cabeza ni mucho menos he amenazado para que ellos puedan hablar, ellos han hablado a su propio albedrío y ellos son los que prácticamente están ofreciendo (obras en los videos)”, aclaró.

Relacionadas